El COE mantiene 10 provincias en alerta por las lluvias

tormenta-tropical

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en su boletín último boletín de este viernes, mantiene tres provincias en alerta amarilla y siete en verde y reporta 1,202 viviendas afectadas, 27 viviendas destruidas, 6,100 desplazados a casas de familiares, 23 comunidades incomunicadas y 7 puentes afectados.

Las provincias en amarilla son: Puerto Plata, Montecristi y Espaillat en verde: Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Dajabón, Santiago y La Vega.

Las condiciones del tiempo del país han estado afectadas por los campos nubosos asociados a una vaguada pre-frontal ubicada sobre el Canal de la Mona, a esto también se le suma otra vaguada en superficie al sureste de nuestro territorio en el Mar Caribe, ambos fenómenos mantiene un ambiente meteorológico cargado de humedad e inestabilidad en la masa de aire que nos cubre, para que continúen produciéndose aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Para este fin de semana, se pronostica el alejamiento de las vaguadas antes mencionadas, para dar paso a un sistema frontal que se ubicaría próximo a la costa norte del país, por esta razón, continuarán los aguaceros, acompañados de tronadas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del país, en especial hacia las regiones noroeste, norte, noreste y el centro del País.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *