Rockies presentan a Bud Black como su nuevo manager

manayer

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- DENVER, Colorado, EE.UU. Bud Black negó tener ideas revolucionarias sobre la forma en que deben realizarse los pitcheos en la altura del Coors Field. En cambio, defiende un viejo concepto.

“¿Saben qué funciona aquí? El buen pitcheo, hacer buenos lanzamientos y sacar outs”, dijo Black el lunes, tras ser presentado como nuevo manager de los Rockies de Colorado. “Eso es lo que debemos hacer. No creo que tengamos que cambiar a nadie. Tenemos que lograr que los chicos mejoren. Estos jugadores ya son bastante buenos para empezar”.

Black firmó un contrato por tres años para reemplazar a Walt Weiss, quien dejó el cargo el mes pasado, al expirar su contrato tras cuatro temporadas. Los Rockies finalizaron la campaña anterior con un récord de 75-87, el mejor que han ostentado desde 2010.

A sus 59 años, Black es respetado por sus conocimientos sobre el pitcheo. En su condición de ex lanzador, analiza el béisbol desde los ojos del pitcher y sabe que este parque representa muchas dificultades para quien está en el montículo.

“Aquí, el deporte es diferente que en otros lugares”, dijo Black. “Pero sigue siendo béisbol… No planeo hacer algo poco convencional. Me gusta lo convencional, me gusta el pitcheo abridor bueno y sólido, y lo mismo en los relevistas. Eso funciona en cualquier parte”.

Black conoce bien este parque luego de fungir como manager de San Diego, rival de la División Oeste de la Liga Nacional, durante ocho temporadas y media, hasta junio de 2015, cuando se le destituyó. Acumuló una foja de 649-713 con los Padres y se le eligió el Manager del Año 2010.

Con los Rockies, Black hereda un potente ataque que incluye al campeón de bateo DJ LeMahieu, así como a Nolan Arenado, el venezolano Carlos González y el astro en ascenso Trevor Story.

Negó que vaya a ofrecer muchos consejos en este rubro. En vez de ello, se concentrará en lo que conoce mejor, el pitcheo.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *