Buscan dominicano para devolverle casi 57 mil dólares confiscados en allanamiento

se-busca-dominicano

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- NUEVA YORK. Agentes federales en Concord (New Hampshire) están buscando al dominicano Valentín Delo Pérez Soto, para “devolverle” $56.820 dólares que fueron confiscados durante un allanamiento en busca de drogas en el apartamento del criollo.

El oficial de la Policía Estatal de New Hampshire, Shane W. Larkin, asignado a la Fuerza de Tarea Contra Pandillas y Calles Seguras del FBI en Concord, presentó una declaración jurada en el tribunal federal, en la que se refiere al dinero encontrado en la casa de Pérez Soto, de 48 años de edad, según el medio Unionleader.com.

Soto, nativo de Baní en la República Dominicana, fue arrestado el 2 de noviembre de 2015, en Manchester y está en libertad condicional.

En ese momento, el agente Larkin lo conocía como Miguel Ángel Sánchez Caraballo, de 54 años, de Manchester, un hombre buscado por el uso de una identidad fraudulenta.

Después de la detención de Soto, los investigadores fueron al edificio 138 de la calle Pearl para allanar su apartamento, el número 402.

Allí los investigadores confiscaron drogas y dinero en efectivo por valor de casi $100.000.

Larkin dijo que encontró $ 40.000, en cuatro paquetes de $ 10.000 cada uno, ocultos en medias de zapatos y envueltos en una camisa negra, en un cajón de la cómoda del dormitorio.

También había una caja fuerte en la habitación con $15.348.

El policía encontró una balanza de triple viga marca Ohaus en un armario y una balanza digital encima de un estante de televisión y equipo de música, junto con $1.472 en efectivo.

Asimismo, 55 bolsitas de heroína envueltos en papel celofán verde en una caja en un armario de la cocina, que también contenía varias bolsas de plástico de cocaína docenas de pastillas azules, 1.03 libras de cocaína y una pequeña cantidad de marihuana.

Las pruebas de laboratorio confirmaron que las drogas confiscadas eran heroína, Oxicodona, cocaína y marihuana, con un valor callejero de unos $40.000 dólares.

Soto, al ser interrogado el día de su arresto, confirmó que había sido detenido dos veces en el pasado por posesión de cocaína y cumplió dos sentencias de cárcel por separado.

Dijo que había usado los nombres de Miguel Martínez, Miguel Sánchez y Valentin Valentin Delo Pérez Soto.

Su identidad también había sido incluida en la base de datos del FBI como Miguel Angel Sánchez Caraballo.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *