El COE incrementa a cuatro provincias en alerta amarilla y 15 en verde

tormenta

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), incrementó cuatro provincias a alerta amarilla y mantiene 15 provincias en verde por inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En amarillas se encuentran: Santiago de los Caballeros, San Cristóbal, Monseñor Nouel y Espaillat. En alerta verde están: Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Montecristi, Hermanas Mirabal, Dajabón, Azua, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, Valverde y Duarte.

Debido a las lluvias unas seis personas están albergadas en el Centro Comunal del Barrio Moscú de la provincia de San Cristóbal, debido a que sus viviendas colapsaron.

1,313 viviendas están afectadas en las provincias de Espaillat y Santiago y unas ocho viviendas resultaron destruidas hasta este momento. Y 6,565 personas han sido desplazadas a casas de familiares y amigos.

La incidencia de la vaguada sobre nuestro territorio y un sistema de baja presión al este de Puerto Rico, mantienen la humedad e inestabilidad sobre el país, lo que provoca que continúen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *