Manny Acta confiado en una reacción positiva de las Águilas

manny-acta
AL FILO DE LAS NOTICIAS.- Santiago. Tras los primeros seis partidos de las Aguilas Cibaeñas y con un registro de 2-4, el Vicepresidente de Operaciones de Béisbol, Manny Acta dijo anoche que espera una pronta reacción y no tiene en mente tocar el botón del pánico en la pelota dominicana.

“No soy un hombre que toma decisiones después de seis partidos, en especial

porque pudimos hoy tener 4-2, llegamos a la parte final ganando dos de esos juegos que no ganamos “, dijo Acta en una conferencia de prensa con los medios locales, que prometió serán cada semana.

Acta debuta este año con los aguiluchos que le han creado la Vicepresidencia de Operaciones de Béisbol luego de ocho temporadas sin ganar la corona, para que él desarrolle un proyecto a tres años que apenas comienza y ayer fue su primera evaluación con la prensa.

Dijo que suele analizar las cosas semanalmente, y que la pasada no fue como esperaba. “Pero aun así confío en que vamos a estar bien, no soy hombre de reaccionar después de cada juego, llegué aquí dándole el beneficio de la duda a todo el mundo y las cosas no van salir todos los días como uno lo planifica”.

Acta dijo que es partidario de ir viendo lo que pasa cada día, pero sin pensar en lo que pasó los últimos ocho años, sobre los que ha escuchado muchos rumores.

“No podemos pensar en lo que pasó, vamos a ver en realidad lo que está pasando aquí en estos momentos”, dijo Manny.

Contestando preguntas aseguró que es el dirigente Félix Fermín a quien le toca la rotación de los jugadores en el campo de juego, algo que ha hecho muy bien en la pelota dominicana, y que por el momento descarta hacer cambios, citando que ” el que está ahí es nuestro equipo.

“Por el momento el movimiento que vamos a hacer es llevar a la rotación de lanzadores abridores a Roenis Elías, quien llegó más tarde que el resto y relevó en su partido de debut.  Sale de rotación y entra al bullpen Victor Payano”, dijo Acta.

Manny fue cuestionado sobre la entrada de jugadores estelares y dijo que todo el que se presente será recibido, y que ha visto comentarios de Jonathan Villar, Lucho Jiménez y Wilín Rosario, peloteros que juegan en la liga, y sobre esos peloteros si tiene sus ojos puestos, aunque cree que lo de Villar estará pendiente de que los Cerveceros le permitan jugar luego de agotar unos 600 turnos este año.

El Vicepresidente de Operaciones aguilucho informó además que el campo corto Domingo Leyba estará una semana más fuera. Leyba, un súper prospecto de Arizona estaba señalado para ser el short stop regular, pero sufrió una torcedura de tobillo, que lo han mantenido fuera todo lo que va de torneo.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *