Fiscal titular da a conocer nueva Ley para control de armas contiene sanciones de 3 hasta 40 años de cárcel

fiscal-titular

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- SAN FRANCISCO DE MACORÍS. La Fiscalía de éste Distrito Judicial Duarte anunció hoy la entrada en vigencia de la nueva ley para control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados de la República Dominicana (Ley 631-16) la cual aplicará sanciones de 3 hasta 40 años de cárcel, dependiendo de la situación del hecho.

El magistrado Regis Victorio Reyes, fiscal interino, explicó que el anuncio de ésta nueva ley tiene el propósito de alertar a la ciudadanía y así prevenir el porte de arma de manera ilegal, debido a las situaciones judiciales que pueden provocar.

Victorio desglosó de manera clara con las sanciones que se pueden procesar a los ciudadanos en caso de violación a la referida ley.

Explicó los siguiente:

Se aplicarán sanciones de tres a cinco años a quienes porten armas de fuego ilegal, así como los funcionarios cuyas armas bajo su cargo sean involucradas en hechos.

También informó que quienes realicen disparos al aire, serán sometidos a la justicia con penas hasta de un año de prisión.

Además serán sancionadas las personas que propinen heridas de bala para robar con armas de fuego ilegal, cuya pena va desde los 15 a veinte años, por secuestro con armas ilegales con penas de 30 a 40 años de privación de libertad.

Se explicó que las personas que formen parte de una Asociación de Malhechores y en la misma sean utilizadas armas de fuego ilegales serán sancionados con penas de 20 y 30 años de cárcel entendiendo la gravedad de los hechos.

Por porte de municiones, explosivos y demás accesorios, los ciudadanos serán recluidos por seis meses y hasta dos años.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *