Águilas superan 6-4 a los Gigantes del Cibao

agulas
AL FILO DE LAS NOTICIAS.- Santiago. Una salida de calidad del lanzador abridor Francisley Bueno, unido a un cuadrangular solitario de Rainel Rosario más un sencillo productor de dos vueltas de Zoilo Almonte fueron el principal soporte anoche de las Águilas Cibaeñas para lograr un triunfo 6-4 sobre los Toros del Este, en partido celebrado en el Estadio Cibao de aquí.

Bueno, cubano importado y veterano de la Liga Dominicana de Béisbol, tuvo una primera entrada en la que toleró una vuelta, sin embargo, se repuso y silenció los bates taurinos retirando 10 de los finales 11 que enfrentó, para completar una actuación de cinco innings, superando al panameño Paolo Espino de los Toros, que permaneció tres episodios y permitió tres carreras.

Con la victoria, las Águilas pusieron su marca en 2-1, los Toros quedaron con foja de 1-1.

ACCIÓN 

Con su equipo debajo 1-0 en el tercer acto, Rosario empalmó su primer cuadrangular en su historial dentro del torneo criollo, abrió la entrada con un lineazo que envió de souvenir a los asistentes del bleacher izquierdo para empatar la pizarra 1-1 contra el iniciador Paolo Espino de los Toros.

Acto seguido, Rando Moreno negoció un boleto y Boog Powell le siguió con un sencillo al prado izquierdo, luego de un  toque de sacrifico de Rafael Ynoa, le llegó el turno a Almonte que rompió el empate al  pegar un sencillo productor de dos carreras poniendo arriba a los aguiluchos 3-1.

En su quinta oportunidad, los amarillos marcaron tres veces más mediante sencillos sucesivos de Moreno y Powell que anotaron con untriple de Ynoa quien más adelante anotó impulsado por un rodado por segunda de Edwin Espinal, que puso el conteo 6-1.

No obstante, los Toros respondieron con seriedad en la octava entrada al llenar las almohadillas tres veces y al combinar cuatro imparables con una transferencia, un elevado de sacrificio y un wild pitch, pudieron anotas tres vueltas y cerraron el marcador 6-4.

Ganó Bueno (1-0) y perdió Espino (0-1), con salvamento para Josh Judy (2).

Por las Águilas desfilaron por el montículo Yoel Espinal (1.0), Andrew Kittredge (1.0), Al Albuquerque (0), Juan Sandoval (0), Tj Peña (1.0) y Judy (1.0).

El pitcheo de los Toros fue de Luís Santos (1.0), Ramon Troncoso (1.0), Simón Castro (1.0), Román Méndez (1.0) y Rafael De Paula (1.0).

Por las Águilas, Powell se fue de 4-3, con dos anotadas; Ynoa un triple y dos remolques; Rosario un jonrón y una producida; Almonte un sencillo y dos remolcadas.

El conjunto de los Toros tuvo a Ramón Santiago con tres imparables y una remolcada en cuatro turnos; César Puello un doble y un remolque; Eugenio Vélez, Manuel Margot, Dan Black, Max Stassi y Jorge Mateo dieron un sencillo cada uno.

Esta tarde las Águilas viajan a San Francisco de Macorís para enfrentar a los Gigantes del Cibao, de su lado, los Toros visitan a las Estrellas de Oriente en San Pedro de Macorís.

Por Juan Saint Hilaire

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *