Empleados y Grupos Estudiantiles se Movilizan en UASD SFM

uasd

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Fuertes enfrentamiento entre estudiantes y agentes policiales, se registraron la mañana de este martes en la parte frontal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recinto San Francisco.

Los protestantes lanzaron desechos en medio de la avenida Manolo Tavarez Justo, lo que causó la desviación de los vehículos que se vieron obligados a transitar por las urbanizaciones Toribio Piantini y Toribio Camilo.

Edy Muñoz, presidente de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU) manifestó que esa organización, junto a los demás gremios que agrupan los empleados de la UASD y los grupos estudiantiles, decidieron iniciar un plan de lucha para que el gobierno entregue a esa alta casa de estudios el presupuesto que le corresponde por ley, el 5%.

Muñoz explicó que para mañana miércoles está convocado un paro de docencia y administrativo en los recintos de La Vega, Bonao, Nagua, Samaná y esta ciudad.

“Si no le entregan el presupuesto a la UASD, tendrán el país prácticamente movilizado” expresó Muñoz.

Sin embargo, el presidente de la Federación de Estudiantes de la UASD y secretario general de Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), Yoel Martínez condenó la agresión por parte de los agentes policiales contra los protestantes.

Martínez denunció que los agentes de la unidad táctica de la Policía Nacional dispararon con fusiles a los manifestantes, impactando algunos disparos contra la parte frontal de la UASD.

Varias personas resultaron detenidas en medio de las manifestaciones.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *