CONATRA advierte aumentaría pasajes si Gobierno elimina el subsidio

cristino-rodriguez

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El representante de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), en esta ciudad, Cristino Rodríguez “Villa”, advirtió éste lunes que si el gobierno elimina el subsidio al combustible que otorga al sector choferil, el precio del pasaje en las rutas urbanas podría registrar alzas, pasando a costar de 25 a 38 pesos.

Rodríguez, también presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte Cibao Central (FESITRAPU) expresó que asistirán mañana a una audiencia acompañado de más de 20 mil choferes de las diferentes entidades choferiles para mostrar su desacuerdo con el decreto emitido por el presidente Danilo Medina que pretende eliminar el subsidio al combustible.

“Nosotros no vamos a subsistir, pero tampoco nos vamos a dejar despojar de lo que tanto trabajo nos ha costado” manifestó el dirigente choferil.

Villa dijo que el gobierno no ha renovado los contratos que tenían los transportistas con la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT).

Indicó que esa organización estaría determinando mañana después del mediodía las medidas que tomarán en los próximos días para llamar la atención del gobierno central.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *