COE en provincia Duarte se mantiene en alerta de precaución por Matthew

al-filo-pie-de-foto-2

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) regional Nordeste informó este lunes mediante una rueda de prensa que todas sus unidades se mantienen en alerta ante el posible paso  del huracán Mathew por este provincia Duarte que presenta alerta amarilla.

Juan Pablo Inoa, Director Regional de la Defensa Civil expresó que estuvieron realizando trabajos de orientación en todas las zonas rurales de esta provincia Duarte durante el fin de semana.

Inoa hizo un llamado Instituto Nacional de Recursos Hidraulicos (INDRHI) para que corrijan algunos desperfectos que existen en varios muros de las comunidades de Guaraguo, La Reforma y otras zonas y evitar que el agua se expanda por toda la provincia.

Indicó que todos los organismos de rescate está en alerta ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Hasta el momento todo se mantiene en calma, sin embargo se mantienen paralizadas las docencias en todos los planteles educativos públicos y privados y en todos los niveles en esta zona del país.

Más de 8.500 personas han sido evacuadas en la República Dominicana por el huracán Matthew, que mantiene 15 de las 32 provincias del país en alerta roja (máxima), informaron hoy los organismos de emergencia.

Del total de afectados, 8.180 se desplazaron a casas de amigos o familiares, mientras que 366 se encuentran en albergues oficiales, anunció el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El huracán Matthew, de categoría 4, se localiza a unos 450 kilómetros al suroeste de cabo Beata, provincia Pedernales (suroeste de la República Dominicana), y a unos 460 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe, Haití, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *