Realizan Marchan en SFM exigiendo 5% del presupuesto para la UASD

marcha-usad

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Una masiva marcha fue realizada la mañana de hoy por estudiantes, profesores y empleados del recinto San Francisco de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) exigiendo el 5% del Presupuesto Nacional para esa alta casa de estudios.

La marcha organizada por la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), entre otras organizaciones, partió del referido centro universitario a las 9:30 de la mañana de hoy, hasta culminar en la Gobernación Civil y Provincial de Duarte.

Los marchistas se concentraron frente al edificio de la gobernación, el cual estaba bloqueando por agentes de la Policía Nacional, coreando “ni un chele menos, 5% es lo que queremos”, entre otras consignas a favor de ese recinto de estudios superiores.

Una comisión encabezada por el presidente de FAPROUASD, Santiago Guillermo, entregó un documento contentivo de lo que exigen al asistente del gobernador Juan Antigua Javier.

Guillermo expresó que no es posible implementar aumentos en el presupuesto para otros sectores, excluyendo a la UASD.

Asimismo, el secretario general de ASODEMU en esta ciudad, Enmanuel Aquino expresó que el gobierno le está negando a los estudiantes recibir una educación de calidad.

El documento entregado en nombre de las entidades universitarias se exige a las autoridades del Gobierno, una justa partida del Presupuesto Nacional para la UASD equivalente al 5%, como establece la Ley 57-78, alegando que es necesaria para elevar la calidad de la enseñanza y mejorar las condiciones laborales de sus servidores.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *