Estallan Protestas en el Recinto UASD SFM

protestas-en-la-uasd

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Enfrentamientos entre agentes policiales y estudiantes pertenecientes a los diferentes grupos estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo se registraron la tarde de este jueves en el recinto de esta ciudad, por lo que la docencia se vio mermada.

Con gomas incendiadas, piedras, escombros y tránsito paralizado, protestan los grupos estudiantiles Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), FESD, así como la Federación de Estudiantes de esa alta casa de estudios, para exigir del gobierno la aplicación del 5% del Presupuesto Nacional.

Mientras agentes policiales disparan balines de goma y bombas lacrimógenas para contralar a los jóvenes, que se movilizan en la avenida Manuel Aurelio Tavarez Justo, frente al campus universitario.

Yoel Martínez, presidente de la Federación de Estudiantes  expresó que se mantendrán en las calles hasta que el presidente Danilo Medina haga cumplir la Ley 57-78, que establece una justa partida del Presupuesto Nacional para la UASD equivalente al 5%.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *