Empleados y grupos estudiantiles UASD marcharán mañana para exigir 5% en SFM

emplado-usad

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Diversas organizaciones se unieron hoy para anunciar una gran marcha hacia la gobernación civil y provincial Duarte para exigir la asignación del 5 por ciento del presupuesto nacional para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Explicaron que la marcha iniciará a las 9 de la mañana partiendo desde el recinto UASD San Francisco, hasta culminar en la gobernación.

Entre las entidades que se unieron para exigir el anhelado reclamo están: la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), Federación de Asociaciones de Profesores (FAPROUASD), Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel (FELABEL).

Edy Muñoz, en representación de ASODEMU explicó que es claro el mensaje que pretenden llevar a las autoridades competentes con la unión de esas organizaciones, indicando que se debe cumplir con lo que establece la ley.

“Nosotros creemos que llegó el momento de que el gobierno atienda la demanda esencial que exige esta alta casa de estudios”, manifestó el presidente de la federación de estudiantes de la UASD  y secretario general del FELABEL, Yoel Martínez.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *