El FBI trata de averiguar si el detenido forma parte de una célula terrorista

fbi

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- Nueva York, 19 sep (EFE).- Las autoridades de EE.UU. están tratando de determinar si el hombre detenido hoy como sospechoso por su posible vinculación con la explosión de varios artefactos en Nueva York y Nueva Jersey forma parte de una célula terrorista.

Las fuerzas de seguridad quieren saber si el detenido, que ha sido identificado como Ahmad Khan Rahami, de 28 años, forma parte de una célula terrorista, según fuentes de la investigación citadas por el canal de televisión CNN.

Rahami, de origen afgano y con pasaporte estadounidense, ha sido detenido esta mañana por la policía durante un tiroteo en la ciudad de Linden (Nueva Jersey), donde ha resultado herido y ha sido esposado y trasladado en ambulancia, según el canal ABC News.

La detención se ha producido horas después de que el FBI emitiera una alerta en la que identificaba a Rahami por su posible relación con las explosiones de los últimos dos días y en la que advertía que “es peligroso y puede estar armado”.

Mientras, otras fuentes citadas por el periódico The Wall Street Journal aseguran que la oficina del fiscal federal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara, ya se está preparando para presentar cargos en su contra.

La policía de Nueva York cree que Rahami es el hombre que aparece en vídeos grabados por cámaras de seguridad en la calle 23, donde el sábado estalló un artefacto, y en la calle 27, donde poco después se localizó otro artefacto que no llegó a detonar.

Las autoridades en Nueva Jersey también creen que podría estar vinculado con la explosión de un artefacto en la mañana del sábado en la localidad de Seaside Park, antes del inicio de una carrera solidaria en la que iban a participar unas 5.000 personas.

Rahami fue identificado a partir de una huella dactilar y gracias a un teléfono móvil encontrado el sábado en un artefacto que no llegó a estallar en la calle 27 de Manhattan, a cuatro manzanas del lugar de la explosión de otro artefacto que dejó 29 heridos.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, ha afirmado en una rueda de prensa que cree que las explosiones en su estado y en Nueva York están conectadas y ha instado a seguir siendo “vigilantes” ante las amenazas de los “terroristas radicales islámicos”. EFE

 

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *