EE.UU. y RD compartirán información financiera de ciudadanos

finanzas

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- SANTO DOMINGO. Los datos financieros de los residentes dominicanos en Estados Unidos y los estadounidenses que viven en República Dominicana podrán ser intercambiados por los gobiernos de ambos países con el fin de fortalecer el cumplimiento de la tributación internacional, de acuerdo a lo informado ayer el Ministerio de Hacienda.

En una nota de prensa, se detalló que el traspaso de información se hará en el marco de Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas en el Extranjero, conocida por sus siglas en inglés como FATCA, implementado a partir de un acuerdo firmado ayer por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y el embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster.

El Ministerio de Hacienda reseñó que desde el año 1989 existe entre ambos países un acuerdo de intercambio de informaciones para fines tributarios que sirvió de base para el nuevo pacto suscrito.

Agregó que el acuerdo contempla la asistencia mutua en materia tributaria, basada en una infraestructura efectiva que permita el intercambio automático de datos y destacó que este acuerdo forma parte de la política de transparencia del gobierno.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *