Colegio Médico paraliza Labores en SFM

COLEGIO-MEDICO

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El Colegio Médico Dominicano (CMD), filial Duarte acogió el llamado a paralización por 24 horas en la región Norte del país, hecho por el presidente de ese gremio, Waldo Ariel Suero, demandando al gobierno diversas reivindicaciones.

Los médicos se concentraron en la parte frontal del hospital público San Vicente de Paúl, vociferando diversas consignas, y así presionar a las autoridades competentes.

Los galenos exigen del Ministerio de Salud y el Gobierno asignación del  5% del Producto Interno Bruto (PIB) al sector salud; un aumento salarial de 60%;  nombramientos para el personal de salud, pensiones dignas institucionalizadas a través de leyes.

En el caso de esta ciudad, el presidente del CMD, Dr. José Polanco Liranzo reclama que carecen de un tomógrafo, lo que los obliga a referir a los pacientes a centros privados.

Mientras que Raúl Monegro, en representación del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) mostró su apoyo a los galenos y explica que se mantendrán firme hasta tanto las autoridades ofrezcan respuestas satisfactorias.

El paro de labores se desarrolla de forma simultánea en todos los hospital públicos de la región norte del territorio nacional.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *