Alcalde SFM cierra paso frente UASD y obliga estudiantes a utilizar puente peatonal

alcalde-ucne

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El alcalde de este municipio, Alex Díaz, dispuso el cierre del cruce que estaba situado frente a la puerta frontal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recinto San Francisco, lo cual obliga a los estudiantes a utilizar el puente peatonal construido en el año 2003 bajo el mandato del Gobierno de Hipólito Mejía.

Producto de la estrechez de la avenida Manolo Tavárez Justo en su sentidos oeste-este y viceversa (entrada y salida), ha causado quejas por los choferes que viajan con frecuencia por esa zona.

En estos momentos, obreros del ayuntamiento municipal, conjuntamente con el ingeniero Javier Rodríguez, trabajan en la construcción de un pequeño muro que cierra el referido cruce.

Los comerciantes que mantienen negocios en la acera porterior al recinto UASD SFM mostraron su desacuerdo, alegando que podrían verse afectadas las ventas de sus comercios.

De igual forma, el grupo estudiantil Fuerza Juvenil Dominicana (FJD) manifestó mediante su cuenta oficial de facebook, que rechaza de manera contundente la medida tomada por el nuevo alcalde.

En tanto que el alcalde Alex Díaz asegura que de ninguna manera dicha medida afectaría el comercio ni a los estudiantes.

El presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte Cibao Central (FESITRAPU), Cristino Rodríguez “Villa”, calificó como prudente la decisión de poner en funcionamiento el puente peatonal y así evitar taponamiento en esa avenida que producen los estudiantes, así como los choferes del transporte cuando montan o desmontan pasajeros en el área frontal del recinto y el estacionamiento de autos en los alrededores.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *