Entregan formalmente Liceo Prof. Juan Bosch de la comunidad de Génimo

INGAGURACION-DE-LA-ESCUELA

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- La Gobernadora Provincial, Miledys Núñez, junto al Director Regional de Educación, Juan Victorio y la Directora del Distrito Educativo 07-05, Mariel Santos Mora, entregó formalmente las llaves del centro educativo del Nivel Secundario, Prof. Juan Bosch, ubicado en la comunidad de Genimo de este municipio e inaugurado por el presidente Danilo Medina desde la ciudad de Moca.

El centro con una inversión que asciende los 65 millones de pesos cuenta con siete aulas, biblioteca, dos laboratorios, uno de informática y otro de ciencias, dotados de aire acondicionado, un comedor escolar, provisto de área de servicio de comida, cocina y almacén de alimentos.

Además posee área administrativa con sala de espera, oficina para el director, para el área de orientación y para la secretaria., una cancha con área de juego de baloncesto y voleibol, grada para fanáticos y luminarias, baños, cisterna, verja perimetral, sistema de canalización de aguas pluviales, tres cámaras sépticas con pozos filtrantes, entre otras.

En el acto la directora distrital, Santos Mora, indicó que la construcción del liceo es un logro que le llena de mucha alegría, a sabiendas de que el mismo cumple con los parámetros establecidos por el Presidente Danilo Medina para garantizar la calidad de la educación y que la comunidad de Genimo pueda exhibir resultados importantes en pruebas nacionales, olimpiadas y todos los procesos de enseñanza-aprendizaje.

De su parte el Director del centro, Jorge Luis Fernández, valoro la edificación considerando que no tan solo es bonita sino que está bien construida para albergar a los jóvenes de la zona.

También ofrecieron palabras motivadoras y de agradecimiento, la Gobernadora Provincial, Miledys Núñez, el Director Regional de Educación, Juan Victorio, el ing. Elvis Prado María, encargado de la obra y la estudiante Yosilenny Rodríguez.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *