Buscan en SFM supuesto dueño de droga decomisada en La Romana

DNCD

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Las autoridades policiales concentran sus esfuerzos en localizar en esta ciudad, a un hombre, perteneciente a una supuesta estructura criminal a quien decomisó 49 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína o heroína,  bienes por cientos de millones de pesos.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  apresó a 14 personas vinculadas a esta red de narcotraficantes y lavadores de activos.

Uno de los sospechosos fue identificado como Henry Sierra Rondon, quien es presuntamente el propietario de la droga.

Agentes de la uniformada tratan de realizar allanamiento en apartamentos del residencial Neftaly III, ubicado en la salida a Santo Domingo de esta localidad, en busca de Sierra Rondon.

Dichos paquetes de sustancias controladas fueron decomisadas durante una persecución a cuatro tripulantes de una embarcación

La información fue ofrecida el lunes por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), asistida por una unidad de la Armada de la República Dominicana y de la Fuerza Aérea.

Agregó que los detenidos se encuentran en poder del Ministerio Público, en tanto el Instituto Nacional de Ciencias Forenses determinará el peso y el tipo exacto de la sustancia decomisada.

Entre los bienes intervenidos figuran un yate, lujosos vehículos, fincas, solares, villas y apartamentos ubicados en Santiago, La Romana, San Francisco de Macorís.

Al momento de los operativos, dos de los imputados, al percatarse de la presencia de la DNCD, huyeron en un vehículo marca Saturn, año 2007, placa G280575, siendo perseguidos y detenidos de inmediato en la calle Pedro A. Lluberes, esquina calle 30 de Marzo, de la ciudad de La Romana.

El vehículo fue trasladado a la DNCD donde al ser requisado en presencia de un fiscal adjunto, las autoridades descubrieron un compartimiento secreto (caleta) donde escondían los 49 paquetes de la droga.

Otros tres fueron detenidos mientras franqueaban dicho vehículo desde la ciudad de Santiago en una jeepeta Honda CR-V, placa G346921.

Entre los 14 apresados figura un abogado de 38 años residente en el sector Quisqueya, de la ciudad de La Romana. La DNCD acompañada de representantes del Ministerio Público, realiza allanamientos en varias localidades para apresar a otras personas vinculadas al caso y decomisar bienes adquiridos con dinero producto de la venta de drogas.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *