Danilo Medina presenta los cambios en el tren gubernamental

GABINETE-DE-DANILO

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- SANTO DOMINGO. Tras la juramentación este martes, el presidente reelecto Danilo Medina dio a conocer los funcionarios que le acompañarán en su nueva gestión de gobierno para el período 2016-2020.

Hubo movimientos; muchos de los funcionarios fueron ratificados, mientras otros quedaron fuera, como César Pina Toribio, exconsultor jurídico de la Presidencia; Bautista Rojas Gómez, exministro del Ministerio de Medio Ambiente; la exministra de Trabajo, Maritza Hernández y Ligia Amada Melo de Cardona, exministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

La novedad fue la designación del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, como ministro de Relaciones Exteriores.

Quedaron nombrados como miembros del Gabinete: Gustavo Montalvo, en el Ministerio de la Presidencia; Carlos Amarante Baret, en Interior y Policía; Donald Guerrero, Ministerio de Hacienda; Temístocles Montás, Industria y Comercio e Isidoro Santana, en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Asimismo, Andrés Navarro, en el Ministerio de Educación; Alejandrina Germán, en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT); Gonzalo Castillo, en Obras Públicas; Francisco Javier García, ministro de Turismo; José Ramón Fadul, ministro de Trabajo y Antonio Isa Conde, ministro de Energía y Minas.

Altagracia Guzmán Marcelino fue ratificada en el Ministerio de Salud Pública; Yanet Camilo Hernández, fue designada ministra de la Mujer; Ángel Estévez, ministro de Agricultura; Pedro Vergés, ministro de Cultura; Francisco Domínguez Brito, en Medio Ambiente; Ramón Ventura Camejo, Ministerio de Administración Pública y Danilo Díaz, ministro de Deportes.

José Ramón Peralta fue ratificado como ministro administrativo de la Presidencia; Jean Alan Rodríguez fue designado procurador general de la República y Rubén Bichara, al frente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Simón Lizardo fue designado administrador del Banco de Reservas; José del Castillo Savinón, en el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y Roberto Rodríguez Marchena fue ratificado al frente de la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Sigfrido Pared Pérez, en el DNI; Teniente general Máximo William Muñoz Delgado, director general de Migración; José Joaquín Bidó Medina, asistente Especial de la Presidencia de la República; mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, viceministro de Defensa para Asuntos Militares y el mayor general Elvis Marcelino Pérez, viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales.

Julio César Souffront fue designado Inspector General de las Fuerzas Armadas; Braulio Alberto Alcántara, comandante del Ejército de República Dominicana; general Ramón E. Jiménez Peña, inspector general del Ejército; Miguel Enrique Peña Acosta, comandante de la Armada Dominicana; general de Brigada Richard Vásquez Jiménez, subcomandante general de la Fuerza Aérea; Nelson Miguel Moquete Checo, inspector general de la Fuerza Aérea y Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *