Víctor Martínez orgullo dominicano en el fisiculturismo mundial

Víctor-Martínez

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- Víctor Martínez también conocido como “The Dominican Dominator”, es un fisiculturista nacido el 29 de julio de 1973 en San Francisco de Macorís, República Dominicana.

Martínez inició su carrera como profesional en el año 1997, compitiendo en el  National Physique Committee (NPC) de Nueva York Metro, en la categoría semipesado, donde obtuvo  el primer lugar.

En el  2004 “The Dominican Dominator”participó por primera vez en Mr. Olympia, que es un evento de culturismo profesional organizado por la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB), se celebra cada año y alberga a los mejores culturistas de todo el mundo, donde conquistó el 9no lugar, más tarde fue escalando peldaño, en el 2005 consiguió el tercer lugar y en el 2006-2007 quedó segundo, detrás de Jay Cutler, quien fue el rey supremos hasta el año 2010.

Hace 11 años, el ocho veces campeón Ronnie Coleman (1998-2005), predijo que Martínez sería en un futuro su sucesor como Mr. Olympia.

Este año Martínez clasificó nuevamente para el Mister Olympia 2016, y tiene la oportunidad de coronarse campeón y convertirse en el primer dominicano que conquista este evento y el segundo latino, ya que el cubano Sergio Oliva lo ganó en tres ocasiones, 1967,1968 y 1969.

Otros eventos donde participó

1997, National Physique Committee (NPC), obtuvo el primer lugar.

1998-2001, torneo de la IFBB logró el primer lugar, The Night of Champions,  se colocó en octavo lugar.

2002, compitió en su primer Arnold Classic,  conquistó el 13vo lugar, también ese mismo año participó en su primer Ironman Pro Invitational, quedando en 9no lugar.

“The Dominican Dominator” es otro dominicano que está poniendo en alto los colores de nuestra bandera a nivel internacional, igual que el tenista Víctor Estrella, los basquetbolistas Al Horford y Karl-Anthony Towns.

Recientemente a Martínez le dedicaron la  XXVII Mister República Dominicana de Fisiculturismo y Fitness que se realizó en  la plaza Sambil, por sus logros en el fisiculturismo mundial.

Karl Anthony Towns, David Ortiz, Albert Pujols y otros más. Vamos a desearle suerte para que conquiste este evento tan importante.

 Por WILLY MATOS MEDINA

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *