Detienen dominicanos en Rhode Island con más de dos mil pastillas de Oxicodona

DROGAS

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- NUEVA YORK._ Policías estatales de la ciudad West Greenwich en Rhode Island, detuvieron ayer jueves a los dominicanos Zoilo Peña Paulino de 68 años de edad y Pedro Evangelista de 30, quienes residen en el Bronx y se desplazaron a ese estado de Nueva Inglaterra, transportando 2.295 pastillas de Oxicodona, usada como droga y para mezclarse con varios psicotrópicos.

Ambos sospechosos, fueron interceptados en una parada de tránsito, la mañana de ayer, en la ruta 95 Norte, cuando se desplazaban en una camioneta, informó el coronel de la Policía Estatal Steven G. O´Donnell, poco antes de la 1:00 de la madrugada.

Paulino, reside en el edificio  845 de la avenida Gerard, apartamento 2-A, en El Bronx.

La camioneta fue mandada a detenerse  por una violación de señal cuando Paulino que conducía, hizo un viraje ilegal.

Los dos hombres dieron versiones contradictorias de sus planes de viaje, y los patrulleros de carreteras se dieron cuenta de que la parte inferior de la furgoneta parecía haber sido modificada de una manera regularmente usada  para el tráfico de drogas.

Cuando los policías registraron el vehículo, hallaron una trampilla (clavo) bajo el asiento del pasajero, en la que se encontraron las pastillas, dijo la Policía Estatal de Rhode Island.

El conductor fue acusado de posesión de Oxicodona con la intención de entregar las cápsulas, conspiración para distribuir sustancia controlada y no presentarse a dos citaciones pendientes en tribunales.

También fue citado por no respetar una señal de giro, faros indebidos y violación del cinturón de seguridad.

Evangelista, quien vive el edificio 546 de la calle Isham, apartamento B en el Alto Manhattan, fue acusado de los mismos cargos que Peña Paulino.

Los dominicanos  fueron instruidos  de los cargos ayer jueves en la Corte del Distrito, de la ciudad Warwick en Rhode Island.

Por Miguel Cruz Tejada

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *