Aplazan para el 26 de este mes solicitud declaratoria compleja implicado fuga pilotos

PILOTO
AL FILO DE LAS NOTICIAS.- Santo Domingo. La jueza del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el próximo 26 de este mes el conocimiento de una solicitud de declaratoria de caso complejo presentado en el caso de Christopher Naudin, implicado en la fuga de dos pilotos franceses condenados en el país a 20 años de prisión por narcotráfico.

La magistrada Keila Pérez Santana tomó la decisión a fin de que el abogado del imputado, Miguel Valerio, lleve al tribunal una pruebas que dice tener que solicitó a Francia.

Con la solicitud de caso complejo, la fiscalía busca que el tribunal le dé más tiempo para preparar la acusación y las pruebas en contra de Naudin, quien guarda prisión preventiva en la cárcel de Najayo.

El experto en seguridad aérea Christopher Naudin,  fue extraditado al país desde Egipto, acusado de orquestar la fuga de los pilotos Pascal Fauret y Bruno Odos, detenidos en marzo de 2013 y condenados ambos a 20 años de prisión por la justicia dominicana por tráfico de drogas, tras el decomiso de un cargamento de 700 kilos de cocaína.

BY Ramón Cruz Benzán

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *