Tim Duncan se retira de la NBA

Tim-Duncan

AL FILO DE LAS NOTICIAS.-Rehusábamos aceptarlo y nos manteníamos esquivos a los fuertes rumores, pero finalmente se ha confirmado. 19 años después de ser elegido número uno del Draft 1997 por San Antonio Spurs, donde ha jugado la totalidad de su carrera profesional, Tim Duncan, ha hecho oficial NBA.com, anuncia su retirada del baloncesto.

El balance del ala-pívot es prácticamente inconmensurable. Es el único jugador de la historia que ha ganado un título en tres décadas distintas. Duncan ha sido muy culpable de ello. Desde 1999 la franquicia tejana no ha bajado de las 50 victorias en temporada regular ni un sólo año; 19 temporadas en las que Tim se ha mantenido siempre por encima del 60% de victorias; el mejor porcentaje de las cuatro grandes ligas americanas.

A sus cuarenta años —desde aquí le dábamos su homenaje cuando sopló las velas en abril—, Duncan puede presumir esta misma temporada de haber terminado como el jugador con mejor rating defensivo (5,41) además de haber alcanzado la cuota de 1.000 victorias; el único jugador de la historia de llegar a los cuatro dígitos con un único equipo.

Justo cuando Pau Gasol se frotaba las manos con la posibilidad compartir parquet con el mejor power-forward de la historia, éste ha decidido entregar el relevo.

Fuente: nbamaniacs

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *