Onda tropical provocará chubascos; continuarán las temperaturas calurosas

agua
AL FILO DE LAS NOTICIAS.- Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica chubascos  aislados para esta tarde por la incidencia de una onda tropical se localiza sobre la porción central del país.

Mientras  advierte que continuarán temperaturas calurosas, por lo que recomienda  a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

En cuanto a las lluvias, de acuerdo con el reporte de Onamet, serán durante la tarde y  primeras horas de la noche, hacia las provincias: San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña y Dajabón.

“Para mañana, la onda tropical habrá salido de nuestra área, pero una débil vaguada en altura estará acercándose al país, combinándose con la humedad transportada por el viento hacia nuestro territorio, por tal razón, en la tarde hasta primeras horas de la noche ocurrirán algunos chubascos y tronadas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central” explica la Onamet.

Pronósticos locales 

Hoy habrá incrementos nubosos en la tarde con algunos chubascos y tronadas hasta las primeras horas de la noche hacia la región sureste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la Santo Domingo  el cielo estará medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde.  La temperatura máxima estará entre  31ºC  y  33ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *