Locales A un mes del asesinato de la maestra “China”, aún no hay justicia

maestra-muerta

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Ya ha concurrido un mes del extraño asesinato de la maestra Argentina Díaz Santiago, “China”, y todavía las autoridades correspondientes no han dado una respuesta satisfactoria al sector educativo y toda la población en general sobre este hecho.

Se recuerda que Díaz Santiago fue asesinada por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta cuando ésta salía desde su residencia a laborar al centro educativo Camila Henriquez del Distrito Municipal de Cenoví, donde impartía docencia.

En un principio versiones indicaban que el hecho se trató de un asalto, mientras que la Policía Nacional desmintió dicha versión , ya que la educadora no fue despojada de ninguna de sus pertenencias.

En reiteradas ocasiones el cuerpo policial con asiento en esta ciudad ha informado que está tras la búsqueda de los delincuentes que cegaron la vida de la docente, los cuales fueron captados por cámaras de seguridad de gran parte de esta ciudad.

“China”, como cariñosamente era conocida la educadora, dejó dos hijos, uno de 15 y otra de aproximadamente 25 años de edad.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en la persona de su presidente municipal, Prof. William Hernández ha expresado su preocupación en diversas ocasiones ante el desinterés mostrado de parte de la fiscalía de esta provincia Duarte, mientras que resalta el trabajo de la institución del orden, quienes mantienen activa la localización de los gatilleros.

El hecho se produjo el día 2 del pasado mes de Junio, siendo aproximadamente las 7:10 AM,en un hecho que consternó a toda la ciudadanía francomacorisana y del país.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *