Directora Distrito Educativo 07-05 felicita a los maestros en su día

MARIEL-SANTOS

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- San Francisco de Macorís. La Directora del Distrito Educativo 07-05, Mariel Santos Mora, felicitó a los maestros y maestras del país, en especial los que componen la unidad que dirige, tras conmemorarse hoy el día nacional de esa profesión.

Santos, envió un abrazo de felicitación a los que ejercen la labor más satisfactoria del universo, considerando que la enseñanza que suministran contribuye a la creación de hombres y mujeres cuya formación moral, intelectual y física obedece a las buenas costumbres.

La directora distrital afirmó que la fecha es propicia para rendir reverencia a los que deciden vivir esta vocación de educar y aprender a la vez, con el magno objetivo de transformar vidas.

Indicó que las virtudes éticas, morales y humanas caracterizan el magisterio así como sus aportes para la ejecución de una mejor educación con la finalidad de elevar la calidad de la enseñanza desde el nivel inicial hasta la formación superior.

La celebración del día del Maestro, fue oficializada mediante la Resolución No.6-39 de fecha 6 de junio de 1939, siendo Secretario de Estado de Justicia, Educación Pública y Bellas Artes el licenciado Virgilio Díaz Ordóñez.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *