Apple podría mejorar el Watch gracias a la tecnología Micro-LED

Apple-Watch

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- Esto de los rumores cada vez va más lejos. Hace poco se hablaba del posible lanzamiento del Apple Watch 2 y hoy os traemos las primeras noticias de lo que podría ser la tercera versión del dispositivo, la cual podría llegar en la segunda mitad del 2017 y con una pantalla Micro-LED vería mejoradas su capacidades gráficas y su autonomía ofreciéndonos una batería más longeva. Esto es solo un rumor y por lo tanto hay que tratarlo como tal, pero aquí analizaremos de que trata 😉

Un Apple Watch con más autonomía y mejor calidad de pantalla

En la actualidad la pantalla que se monta en los Apple Watch de primera generación tiene la tecnología OLED, tecnología que aún no ha llegado a los iPhone, y que según los rumores veremos en uno de los próximos iPhone. Sin embargo la tecnología va mucho más rápido que el mercado tecnológico de productos y según 9to5Mac Apple ya estaría probando la tecnología Micro-LED en pantallas que serían montadas en el Apple Watch de tercera generación.

Si, has leído bien, mientras que Apple todavía no ha lanzado un iPhone con pantalla OLED, ya está probando la siguiente tecnología a la que se le ha dado el nombre de Micro-LED. Esta nueva tecnología permite que las pantallas puedan ser más delgadas y ligeras. Además, serán capaces de reproducir una mayor gama de colores con lo que podrán aumentar las resoluciones y el brillo que pueden tener.

Apple-Watch.

Picture 1 of 1

¿Qué es y para que sirve una pantalla Micro-LED?

Es una buena pregunta, y sencilla de responder. Las pantallas basadas en dicha tecnologíason más delgadas y ligeras, ofrecen un brillo, un color y una resolución superiores. Además no necesitan retroiluminación, pero son más caras y difíciles de producir. Por otra parte y yo creo que es la más importante con esta tecnología se puede conseguir un ahorro de energía bastante importante. Algo que beneficiaría al Apple Watch ya que no destaca precisamente en ese punto.

Como vemos marca una diferencia importante. Sin duda podría suponer un punto de inflexión dentro del mercado Smartwatch, donde la pantalla es uno de los elementos más relevantes. No podemos asegurar si acabará llegando este año o el próximo, pero tirando de intuición podemos decir que tiene más sentido apostar por 2017.

La verdad es que yo no soy usuario de un Apple Watch pero si que tengo compañeros que lo poseen y creen que no les vendría mal que la batería fuese un poco mejor. ¿Vosotros creéis que este nuevo tipo de pantalla mejorará el Apple Watch? ¿Os parece un cambio importante como para decidir si comprarlo o no? ¿Veremos esta tecnología en el Apple Watch2? Espero vuestros comentarios acerca de esta posible novedad 😉

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *