Recluso CCR denuncia maltrato físico; Depositan recurso de amparo contra director

PRESO-VISTA-AL-VALLE-NORMAL

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Un interno del Centro de Corrección y Rehabilitación de Vista Al Valle denunció este miércoles que está siendo víctima de constantes maltratos por parte de funcionarios de la cárcel modelo de esta ciudad.

Pedro Julio García Escolástico “Jerson”, quien cumple prisión preventiva por presunta violación de la ley 36-65 sobre porte ilegal de armas de fuego, manifiesta que está siendo sometido constantemente a maltratos físicos y psicológicos dentro de penal.

García Escolástico explica que permaneció 25 días en “La Plancha” y posteriormente fue obligado a pagar 15 bombillos, los cuales cuestan 75 pesos cada uno, para un total de 1,125.

En ese sentido, la Oficina Nacional de la Defensa Pública con asiento en esta ciudad presentó ante la Cámara Penal un recurso de amparo contra el director de dicho establecimiento penitenciario por maltratos y torturas a internos.

La referida acción judicial fue interpuesto por el defensor Ángel Zorrilla.

Dicho tribunal la petición entendiendo que los internos no deben recibir maltratos y que su único derecho es restringir su libertad.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *