En próximos días apoderarán tribunal que conocerá acusación caso Banco Peravia

BANCO-PERAVIA
AL FILO DE LAS NOTICIAS.- Santo Domingo. El juez coordinador de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, apoderará en los próximos días a un tribunal que deberá conocer la solicitud de juicio preliminar en contra de los implicados en el fraude cometido en el Banco Peravia.

Previo, el magistrado José Alejandro Vargas está realizando un inventario del expediente acusatorio, el cual consta de tres tomos con un total de 3 mil páginas, solamente concerniente a la acusación, sin contar con las pruebas depositadas en el tribunal.

En la instancia, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, pide al juzgado de Instrucción que resulte apoderado que ordene el decomisó de cientos inmuebles y vehículos de motor que fueron incautados a los imputados y se mantenga la prisión preventiva.

Al grupo se le acusa de lavado de activos, asociación de malhechores, estafa, abuso de confianza, falsificación y robo de identidad, entre otros.

La investigación le tomó a la fiscal Berenice Reynoso 18 meses, tiempo en el cual gestionó la extradición del principal ejecutivo de la entidad bancaria José Luis Santoro, quien guarda prisión en Venezuela.

En la pieza acusatoria figuran un total de 24 querellantes, incluyendo más de siete venezolanos.

Los imputados podrían enfrentar penas de 5 a 20 años de prisión.

En torno al caso guardan prisión Nelson Serret Sugranez, Jorge Serret Sugranez, Carlos Serret Sugranez, Yesenia Serret Aponte, Pausides Morales, Nelson Cabral. Mientras que se encuentra en libertad bajo fianza el coronel Florentino de Jesús Acosta.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *