Puerto Rico se lleva el oro, México la plata y RD bronce en Torneo Centrobasket

CENTRO-BASKET

AL  FILO DE LAS NOTICIAS.- La selección de República Dominicana derrotó este sábado 64-48 a Panamá para quedarse con la medalla de bronce. Mientras que Puerto Rico obtuvo el oro al dominar este domingo 84-83 al equipo de México en el torneo Centrobasket. Los mexicanos lograron la medalla de plata.

Fue la primera victoria de Puerto Rico sobre México en este torneo regional desde el 2010.

Un triple de Ricky Sánchez faltando 21.3 segundos en el reloj le dio a los boricuas la medalla de oro en el en el torneo sobre los mexicanos, que venían de vencer a los boricuas en las últimas dos ediciones que habían tenido en este torneo en el 2014, incluyendo en el partido por la medalla de oro.

A pesar de quedarse con el bicampeonato, el quinteto de México luchó hasta el final, con el desempeño de Héctor Hernández, que se destacó con 20 puntos y 12 rebotes.

José Juan Barea, quien fue elegido como el Jugador Más Valioso del torneo, fue el mejor por Puerto Rico con 17 puntos. Ángel D. Vassallo aportó 14 unidades y Ramón Clemente anotó todos sus 12 puntos en la segunda mitad.

Fue la medalla de oro número 11 para Puerto Rico en la historia del evento.

República Dominicana tuvo un enorme primer parcial con una excelente defensa en el que Panamá anotó sólo 5 puntos en 10 minutos de juego. El anfitrión batalló y pudo regresar para ponerse a 7 puntos en el segundo parcial, sin embargo fue muy tarde ante un Dominicana que capitalizó con su juego en la pintura.

Por Dominicana, Sadiel Rojas fue el máximo anotador con 11 puntos y haló 4 rebotes, tuvo un robo y un bloqueo. Víctor Liz y Eloy Vargas aportaron 10 puntos cada uno, mientras que Juan Coronado y Ángel Delgado sumaron nueve por cabeza. Por Panamá el mejor fue Jaime Lloreda con 11 tantos y 11 tableros.

República Dominicana llegó al Centrobasket con un equipo joven, buscando dar experiencia internacional a las futuras estrellas de su selección nacional. Un récord de 5-1 y una medalla de bronce no estaban en los libros, pero es más que bienvenida para un equipo nacional que está a punto de convertirse en uno especial y pronto.

BY WILLY MATOS MEDINA

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *