Ocupan cigarrillos y bebidas en almacenes de SFM

OPERATIVOS-EN-ALMACENES

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- SAN FRANCISCO DE MACORÍS. La Procuraduría Especializada de Delitos y Crímenes contra la Salud y la Policía Nacional decomisaron hoy en esta ciudad, una gran cantidad de bebidas alcohólicas y cigarrillos de marcas nacionales y extranjeras, supuestamente falsificados y de contrabando.

Los mismos fueron ocupados en diversos establecimiento comerciales de esta ciudad en medio de un amplio operativo encabezado por el fiscal de dicha institución Juan Medina de los Santos.

Según informó Medina de los Santos los establecimientos allanados permanecerán cerrados por varios días hasta que culminen la investigación.

Indicó que dicho operativo se está realizando en todo el país para prevenir casos lamentables en la salud de los ciudadanos dominicanos.

Aseguró que todos los cigarrillos ocupados, de diferentes marcas, entran al país contrabandeados, por lo que incumple con las leyes 42-01, 34-8 y la ley de Impuestos Internos.

Explicó que dicha mercancía no cumple con la referida ley, en cuanto se refiere a la cantidad de nicotina contenida, lo cual afecta la salud de las personas.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *