Los 76ers reclutan a Simmons como 1ra selección del draft

Simmons

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- NUEVA YORK. Los 76ers de Filadelfia reclutaron el jueves al australiano Ben Simmons, de LSU, como la primera selección del draft de la NBA.

El versátil alero de 2,08 metros (seis pies y 10 pulgadas) promedió 19,2 puntos, 11, 8 rebotes y 4,8 asistencias. Es el único jugador en la historia de la Conferencia del Sureste que ha terminado entre los cinco primeros lugares en las tres categorías.

Llegará a la NBA entre algunas dudas —atinó apenas un triple. Pero se consideraba que su potencial era demasiado tentador para que los Sixers lo dejaran pasar.

“Sinceramente, esta sensación es asombrosa”, expresó Simmons. “Las piernas me temblaban cuando estaba en el escenario”.

Filadelfia no reclutaba en el puesto de honor desde hace 20 años, cuando se hizo de los servicios de Allen Iverson.

El último jugador de LSU reclutado con la primera selección fue Shaquille O’Neal, quien ingresará formalmente en septiembre al Salón de la Fama junto con Iverson.

Los fanáticos de Filadelfia que hicieron el viaje al Barclays Center de Brooklyn aclamaron la selección realizada por su equipo, con la esperanza de que Simmons ayude a dejar atrás tres pésimas temporadas. En 2015-16, los 76ers tuvieron una foja de 10-72, que superó apenas por un juego a la peor registrada en la historia desde que la campaña se amplió a 82 partidos.

En el segundo puesto del draft, los Lakers de Los Ángeles reclutaron a Brandon Ingram, alero de Duke, quien promedió 17,3 puntos. También el año pasado, los Lakers eligieron en el segundo lugar.

Luego, los Celtics de Boston comenzaron con una noche activa, reclutando al alero Jaylen Brown, de California. Boston tiene ocho selecciones en las dos primeras rondas del reclutamiento, comenzando con la que adquirió a Brooklyn en 2013, como parte del canje que envió a Kevin Garnett y Paul Pierce a los Nets.

El croata Dragan Bender, de 2,15 metros (siete pies y una pulgada), fue elegido por los Suns de Phoenix. Ha jugado ya en el nivel profesional, para el Maccabi de Tel Aviv.

Los Timberwolves de Minnesota utilizaron la quinta selección para hacerse de los servicios de Kris Dun, quien militaba en Providence y fue nombrado dos veces el Jugador Defensivo del Año en la conferencia Big East. Su estilo se adaptaría a las mil maravillas en el estilo del nuevo entrenador Tom Thibodeau.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *