Los Cavaliers consiguen primer campeonato de la NBA

CLEVELAND

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- Los Cavaliers de Cleveland, se coronaron campeones de la NBA por primera vez en la historia de la franquicia al imponerse este domingo 93 por 89 sobre los Warriors de Golden State, en el séptimo partido de la Final celebrado en el Oracle Arena de la ciudad de Oakland.

Los Cavaliers se convirtieron en el primer equipo de la historia que gana una Final de NBA estando abajo 3-1.

Este es el primer título de la ciudad de Cleveland en 52 años. El último campeonato de la ciudad lo ganaron los Browns en 1964 en la NFL.

La victoria permitió a James conseguir su tercer título de la NBA en las seis Finales consecutivas que ha disputado, pero el primero con los Cavaliers.

James se convirtió apenas en el tercer jugador en lograr un “triple doble” en el séptimo partido de una final. Se unió así a Jerry West, quien lo consiguió en 1969, y a James Worthy, quien tuvo cifras de dos dígitos en tres rubros estadísticos durante el duelo decisivo en 1988.

James totalizó 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Irving finalizó con 26 unidades por Cleveland, que perdía la serie por 3-1 y logró una remontada que ningún equipo había conseguido en estas instancias.

El base MVP, Stephen Curry, y el escolta Klay Thompson, aportaron sólo 17 y 14 puntos, respectivamente, tras anotar sólo 12 tiros a canasta de los 36 combinados que hicieron, incluidos los 24 de triples con seis anotaciones.

WILLY MATOS MEDINA

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *