Las funciones más interesantes de iOS 10

IPHONE

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- De manera discreta, Apple ha hecho una limpieza en WWDC, su conferencia de desarrolladores. No todos los aparatos de su catálogo de móviles y tabletas se actualizarán a iOS 10 en otoño. Los teléfonos que se podrán actualizar son iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S, iPhone SE, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S Plus. Se rescatan dos iPods: iPod Touch (5a generación) y iPod Touch (6a generación). Las tabletas que se pondrán al día son iPad (2a generación), iPad (3a generación), iPad (4a generación), iPad Air, iPad Air 2, iPad Mini, iPad Mini 2, iPad Mini 3, iPad Mini 4, iPad Pro (9.7 pulgadas) y iPad Pro (12.9 pulgadas). Una forma de invitar a renovar el parque actual de aparatos. En total, iOS 10 llegará, potencialmente, a más de 600 millones de aparatos.

Estos aparatos sufrirán cambios notables cuando instalen, gratis, pero a partir de otoño el nuevo sistema operativo. Estas son las novedades más notables de iOS 10.

Levantar y listo: Bastará con tomar el móvil o tableta en la mano para que, gracias al sensor de movimiento y aceleración, se active la pantalla y se vean las notificaciones.

Widgets: Uno de los aciertos de Android, pequeñas piezas de información de aplicaciones de un vistazo, estarán en la primera pantalla. No hará falta abrir una aplicación para ver su contenido. Bastará con apretar sobre la misma para que se abra una ventana emergente y muestre resultados de deportes, titulares, pequeños vídeos cortos.

Siri va más allá: Slack, WeChat o WhatsApp serán de las primeras en usar Siri, el asistente de voz. Se podrán mandar mensaje. También Uber, Didi (su equivalente chino) y Skype también entenderán el lenguaje natural y contestarán. El refuerzo de la inteligencia artificial que lo hace funcionar hará sugerencias inteligentes tomando como referencia la localización, los huecos libres en el calendario y los contactos de la agenda. En resumen, sabrá si podemos tomar un café con un amigo en un local cercano a una hora concreta.

Montajes de fotos: El carrete es cada vez más caótico. Al igual que ya hace Google Fotos, Apple hará álbumes o vídeos temáticos para viajes. Un interesante ahorro de tiempo.

Renovación de mapas: Durante años ha sido uno de los puntos más flacos de APple. Eddy Cue insistió en que van a ser mucho más proactivos. Se refiere a que añadirán datos sobre la situación del tráfico, estimación de llegada o posibles paradas sugeridas. Algunas de estas funciones ya las tienen tanto los de Google como Waze,

Apple Music: La interfaz es mucho más limpia. Se mantienen las pestañas de Librería, con todo el contenido descargado, sugerencias personalizadas, búsquedas y radio. Uno de los añadidos más interesantes es que incluyen la letra de las canciones.

Apple News: El kiosko ya tiene 60 millones de usuarios y más de 2.000 publicaciones dadas de alta. Apple plantea la venta de suscripciones a través de esta aplicación. Van a incluir notificaciones para noticias de última hora. La portada se organiza por secciones, a medida que el lector muestre más interés por un contenido u otro, aparecerán más secciones a la carta.

Apple Home: Será una aplicación nueva. Servirá para controlar los aparatos conectados del hogar, desde luces a termostatos y los diferentes complementos que vayan saliendo al mercado. Nace con vocación de convertirse en el centro de control de domótica de Apple.

El teléfono: No hay que olvidarse de que, al fin y al cabo, el iPhone es también un teléfono. Al buzón de voz se le ha incluido transcripción de sonidos a texto. Es decir, se podrán leer los mensajes. Apple va a incluir un listado de números que podrían ser publicidad comercial, coloquialmente, spam telefónico. En caso de recibir una llamada de un número desconocido, indicará si es sospechoso de generar publicidad no deseada. Tim Cook indicó que en China era especialmente molesto.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *