Reparten 60 años de cárcel a 4 acusados de robar vestidos de agentes DNCD en Villa Riva

LADRONES-DE-VILLA-ARRIBAS}


AL FILO DE LAS NOTICIAS.- SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El Primer Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial Duarte condenó a cuatro hombres tras hallar indicios de pruebas en perjuicio de un robo ocurrido el 16 de Julio del año 2012, en el municipio de Villa Riva, donde los imputados vestía uniformes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Keury Javier Mora y Wander Encarnación Montero, fueron condenados a 15 años de cárcel,Ambiorix De León Peña fue condenado a 20 años, mientras que Johanser Rafael Medrano obtuvo una condena de 10 años de cárcel, según informó el dispositivo judicial.

Los primeros tres imputados están siendo acusados de violar los artículos 265, 266, 379, 382, 384 del Código Penal Dominicano, por el hecho de cometer los delitos de Asociación de Malhechores, Robo Agravado, Usurpación de Funciones, entre otros hechos, mientras que el imputado Medrano es condenado por complicidad en los delitos antes mencionado.

El comerciante Alfonso Jiménez Abreu, víctima del hecho calificó como justa la condena de los imputados y dice sentirse satisfecho con la decisión de los jueces.

Se recuerda que el hecho se produjo en  Guaraguao, cuando agentes de la Policía Nacional junto a decenas de civiles lograron rodear al grupo de hombres que asaltaron al comerciante Jiménez Abreu, de 66 años, a quien despojaron de una escopeta, una pistola, una caja fuerte, 200 mil pesos y 2 mil diez dólares, tras penetrar al establecimiento Jiménez Comercial ubicado en la calle Hostos  número 10 de Villa Riva, haciéndose pasar por miembros de la DNCD, vistiendo de militares, con el logo del organismo anti narcóticos y chalecos antibalas.

Los asaltantes, entraron al colmado pistola en mano alegando que en el establecimiento había droga oculta y cargaron con la caja fuerte del negocio en un carro Honda Civic.

En el enfrentamiento a tiros  resultaron heridos el segundo teniente Francisco Aquino Ortiz; el condenado raso Mora Santana, quien formaba parte del grupo de malhechores junto a los otros enjuiciados.

A continuación el video del hecho que fue captado por un corresponsal del programa televisivo Sin Límites que conduce el comunicador Alex Díaz.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *