Sentencian dominicano a 55 años de prisión por robos a mano armada

Preso-New-York

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- NUEVA YORK. Zackary Alvarado, un atracador dominicano que cometió numerosos robos a mano armada y protagonizó tiroteos en la ciudad de Woonsocket en Rhode Island, fue condenado el viernes a 55 años en la cárcel, y etiquetado por el juez como “un hombre que propagó el crimen”.

Alvarado, de 20 años de edad, hirió a cuatro víctimas durante igual cantidad de atracos y los fiscales dijeron que sembró el terror “barriendo con todo lo que encontraba a su paso”.

De los 55 años, tendrá que cumplir 35 para tener derecho a solicitar libertad condicional.

Los fiscales dijeron que durante cuatro meses, Alvarado asoló comercios y residencias de Rhode Island. Residía en el poblado de Woonsocket, donde también cometió varios robos.

Las cuatro víctimas fueron heridas en cuatro incidentes separados, lo que activó la búsqueda de Alvarado, detenido después de las balaceras en junio de 2015.

Se entregó a la policía y entre sus atracos, estuvieron tres a una tienda de celulares Metro PCS en la calle principal de Woonsocket, a comienzos de marzo y abril, armado de una pistola con la hizo varios disparos, cuando escapaba de la escena.

“Armado con una pistola ilegal, Zachary Alvarado cometió una ola de crímenes haciendo estragos en la ciudad de Woonsocket,“ dijo el Procurador General Kilmartin.

“La sentencia de hoy envía un fuerte mensaje de que la violencia armada en nuestras comunidades será castigada con severas sanciones penales”, añade el comunicado.

Si el caso hubiera ido a juicio, los fiscales estaban dispuestos a demostrar que Alvarado robó la tienda Metro PCS en la calle principal a punta de pistola tres veces en marzo y abril del año pasado, disparando su arma en el aire en una ocasión.

En junio, los fiscales dijeron que robó la tienda Metro PCS en la calle Social, esta vez disparando su pistola en la recepción.

Más tarde esa semana, el fiscal dijo que Alvarado disparó a dos personas en un estacionamiento fuera de la calle River y dos más en la calle Bernon.

Casquillos de balas que fueron encontrados en las escenas de los tiros, demostraron que fueron hechos con la misma pistola confiscada en manos de Alvarado

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *