Se entrega “Chegüi”, acusado de tirotear residencia donde resultó herido hombre en SFM

se-entrega-chegui

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un joven acusado de tirotear una residencia en la calle Sánchez de esta ciudad y posteriormente herir de bala a un hombre en el mismo hecho, se entregó la mañana de este martes ante el Ministerio Público.

Se trata de Jose Luis Reyes alias “Chegüi”, quien se entregó a las autoridades acompañado del periodista Pedro Fernández y su abogado defensor, Renzo Jimenez, a quienes el magistrado Eduardo Lora les garantizó la integridad física del prevenido.

Reyes está siendo acusado por la institución del orden de herir de bala al nombrado Pedro Antonio Reyes Paulino, de 59 años de edad, quien se encuentra recibiendo atenciones en un centro de salud privado de la ciudad de Santiago, presentando heridas múltiples por arma de fuego.

Chegüi explica que en ocasiones reiteradas agentes de la Policía Nacional se presenciaban a su residencia en busca de su persona, por lo que decidió entregarse y aclarar que no tiene nada que ver en el hecho.

Versiones preliminares indican que la residencia del lesionado fue tiroteada equivocadamente, en busca de los asesinos del alegado delincuente Juan Luis Mena Burgos “Babalí”, quien fue ultimado a tiros por desconocidos en un centro de diversión de esta localidad. Según la policía los gatilleros vestían tshirt de color blanco y azul que figura el rostro del asesinado joven.

Chegüi afirma que mantenía una amistad cercana con el hoy occiso, pero que no estaba ligado a hechos delictivos e indica que labora en una peluquería de su propiedad.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *