El estado de salud de Manuel Jiménez es de deshidratación moderada

Manuel-Jiménez

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- SANTO DOMINGO. El excandidato a alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, fue llevado el mediodía de ayer a un centro médico desde la escuela Paz y Bien donde permanecía en una huelga de hambre desde el pasado viernes, en protesta por un alegado fraude cometido en las elecciones del 15 de mayo.

Un equipo del Sistema de Emergencias 911 trasladó al también diputado al Centro Médico UCE, en el Distrito Nacional, donde el médico Freddy Jiménez determinó que presenta un deterioro de su condición general de salud, e informó que se decidió ingresarlo en el área de Cuidados Intensivos.

Anoche, Yajaira Blanco, relacionista pública de la UCE, informó que el cuadro clínico de Jiménez es de deshidratación moderada, y aclaró que fue ingresado en Cuidados Intensivos para suministrarle alimentación intravenosa, y para darle mayor atención.

Dijo que el político llegó con la glicemia alta, pero no es diabético, y con la presión arterial baja, pero no por problemas cardíacos, como erronéamente se divulgó. El centro médico prometió dar hoy un informe más específico sobre el nivel nutricional de Jiménez, quien estuvo seis días en huelga de hambre, por lo que sufrió una descomposición nutricional.

Jiménez, de 63 años, participó como candidato a alcalde de Santo Domingo Este por el Frente Amplio, y obtuvo un 22%.

Otros candidatos del municipio y la provincia Santo Domingo, entre ellos el diputado Juan Hubiere, permanecen en huelga de hambre en la iglesia Paz y Bien.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *