El COE mantiene en alerta a 17 provincias por lluvias

COE

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en su boletín de esta tarde, informó, 47 viviendas afectadas, 235 desplazados a casas de familiares, 7 comunidades incomunicadas, 2 puentes afectados y se mantienen 17 provincias en alerta, por las lluvias.

La vaguada que mantenía incidiendo en las condiciones del tiempo, comienza a disminuir su intensidad sobre el país, no obstante, debido a los efectos locales de convección y orografía y el viento del este/sureste seguirán aportando humedad hacia el país, para que continúen la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en varias provincias del país.

En virtud del boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología y el boletín Hidrológico del INDRHI, se mantiene en nivel de alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias.

En amarrilla: Puerto Plata San Cristóbal, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, Monte Cristi, Dajabon , San Pedro de Macorís, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Peravia.

En alerta verde: Valverde, Monte Plata, Gran Santo Domingo, Elías Piña, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *