Murray y Wawrinka, agotados, pero avanzan a tercera ronda

Murray-y-Wawrinka
AL FILO DE LAS NOTICIAS.- París. La máxima prioridad de Andy Murray en el Abierto de Francia es relajarse. Después de 10 sets de tenis en las primeras dos rondas, seguramente necesita descansar.

El escocés, segunda cabeza de serie, salió adelante el miércoles 6-2, 2-6, 4-6, 6-2, 6-3 ante Mathias Bourgue, un tenista francés de 22 años que ocupa el lugar 164 en el ranking mundial y que cometía en su primer torneo de Grand Slam. Murray ganó así en la segunda ronda un día después de haberse apuntado otra victoria en cinco sets en la primera.

“Necesito irme a descansar. Han sido dos días muy duro”, declaró el campeón de Wimbledon en 2013. “Si pretendo llegar lejos en este torneo, no debo sostener tantos duelos como estos”.

El último campeón en Roland Garros en ganar las primeras dos rondas en cinco sets cada una fue Gaston Gaudio, en 2004.

Mientras que para el campeón defensor Stan Wawrinka, las cosas no son tan distintas. Luego de una victoria en cinco sets en la primera ronda, Wawrinka de nuevo no lució tan convincente en la segunda, al superar 7-6 (7), 6-3, 6-4 al japonés Taro Daniel.

El quinto preclasificado Kei Nishikori, por su parte, derrotó al ruso Andrey Kuznetsov 6-3, 6-3, 6-3.

Nishikori, subcampeón del Abierto de Estados Unidos en 2014, ha pasado menos de cuatro horas en dos triunfos de dos sets en las desgastantes canchas de polvo de ladrillo para avanzar a la tercera ronda; Wawrinka ha acumulado más de cinco horas de juego, y Murray más de siete.

El croata Ivo Karlovic, uno de los 51 jugadores de 30 años o más que participan en el torneo de este año -un record para un Grand Slam-, se convirtió a sus 37 años en el jugador de mayor edad en avanzar a una tercera ronda en un major desde que Jimmy Connors lo hizo en el Abierto de Estados Unidos en 1991.

Karlovic, 27mo preclasificado, sumó 41 aces en una victoria de 6-7 (2), 6-3, 7-6 (3), 6-7 (4), 12-10 sobre el australiano Jordan Thompson.

El encuentro se extendió por cuatro horas y 31 minutos -cuatro veces más el tiempo que le tomó al australiano Nick Kyrgios, 17mo preclasificado, dejar fuera a Igor Sijsling 6-3, 6-2, 6-1.

Karlovic se medirá a Murray en la tercera ronda.

En la rama femenina, la sorpresa ha sido la japonesa de 18 años Naomi Osaka. Jugando en apenas su segundo torneo major, no ha perdido un solo set en Francia. Osaka pasó a la tercera ronda luego de vencer 6-3, 6-3 a Mirjana Lucic-Baroni.

Osaka se medirá con la rumana Simona Halep, que por su cuenta remontó para eliminar a Zarina Diyas 7-6 (5), 6-2.

La española-venezolana Garbine Muguruza, subcampeona de Wimbledon en 2015, ganó 6-2, 6-0 a la francesa Myrtille Georges. Su siguiente rival será Yanina Wickmayer.

Petra Kvitova y Svetlana Kuznetsova también avanzaron en sets consecutivos.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *