Empresas dicen que aumentaron sueldos entre un 2% y 21%

ENFECTIVO

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- SANTO DOMINGO. Macros Consulting presentó la vigésima octava edición del Boletín Sueldos Información, al mes de marzo del 2016, el cual el cual refleja los cambios y tendencias de sueldos, actualizadas a partir de los datos presentados a Noviembre, 2015 por dicha firma.

Los resultados de esta investigación indican que del 51% de las empresas encuestadas, sólo el 27% de ellas, concedieron aumentos de sueldos en este periodo, los cuales fueron en promedio del 9%, en un rango que iban desde un 2% hasta un 21%.

Estos incrementos fueron otorgados durante el mes de diciembre del 2015 y en los meses de enero-febrero del 2016, aunque las proyecciones indican que continuarán, principalmente en el primer semestre del año.

Los principales motivos de aumento fueron, de acuerdo con la firma, reajuste, para un 27%, antigüedad en el servicio para un 21% y desempeño para un 18%, entre otros.

Dice que el entorno económico del país estuvo matizado por un proceso eleccionario, con una tasa de inflación de un 0.95% de febrero 2015 a febrero 2016, a pesar de la subida de algunos puntos en la tasa cambiaria, lo que, junto a otros indicadores económicos, afectan el poder adquisitivo.

Esta edición indica que el índice de rotación subió de un 8% a un 9% en marzo, 2016 y podemos decir, que hemos notado cierto movimiento en el mercado laboral con la amplia oferta de talentos que vemos en las bolsas de empleo y el envío espontaneo de currículos. Las razones de esto pudieran ser; búsqueda de mejores opciones o rescisión de contratos por parte de las empresas.

Los incrementos de sueldos por nivel, hablan de que el nivel Ejecutivo otorgo un 8% de incremento en este periodo, el nivel de Mandos Medios un 10% y el nivel Operativo un 9%; en tanto que las empresas pequeñas o I, aumentaron un 10%, las medianas o II y las grandes o III un 7%, respectivamente.

Las proyecciones de incrementos para el 2016, para el 55% de las empresas encuestadas, hablan en promedio, de u

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *