Alcalde pide anular los comicios en municipio

QUEMA-DE-BALIJA
AL FILO DE LAS NOTICIAS.- Santo Domingo. Ante el incendio ocurrido la madrugada de ayer en un almacén de la Junta Electoral de Santo Domingo Norte, donde estaban algunas de las valijas con los votos a nivel municipal, el actual alcalde de ese cabildo y candidato a la reelección, Francisco Fernández, solicitó a la Junta Municipal de esa zona que inicie un nuevo proceso electoral a nivel municipal, y en lo que recibe la respuesta, aseguró que se mantendrá en huelga de hambre.

Durante una especie de protesta frente a la Junta Municipal de Santo Domingo Norte, Fernández, candidato a la reelección por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), manifestó que en esas valijas quemadas estaban los votos que le daban el triunfo para seguir frente a la alcaldía de esa plaza, pese a que los últimos boletines municipales han revelado una diferencia de 25% en su contra.

“Nos resulta demasiado extraño todos los militares que hay en los alrededores de esta Junta Municipal, y que a pesar de eso, por un descuido de ellos o lo que sea, se haya permitido que se quemaran las valijas donde estaban contenidas los votos de las urnas. Ellos saben que esos votos de los primeros boletines nunca se contaron, entonces cuando pedimos que se cuenten uno a uno, viene y ocurre un incendio”, expresó Fernández.

Dijo que no responsabiliza a nadie de la quema de las valijas, porque no tiene pruebas, pero reiteró que es muy extraño que le haya argumentado y demandado a la Junta Central Electoral (JCE) lo que estaba pasando, y que ahora “los votos que queremos que se cuenten, donde estaba nuestro triunfo, se hayan quemado”.

Manifestó que por esa situación están solicitando por escrito a la Junta Municipal de Santo Domingo Norte la anulación del proceso y que se realicen nuevas elecciones en ese municipio.

Fernández aseguró que durante el proceso electoral hubo múltiples irregularidades.

ALCALDE SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE
El alcalde de Santo Domingo Norte, y candidato a la reelección por esa plaza, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Francisco Fernández, afirmó que la valijas que fueron quemadas en la Junta de ese municipio le daban el triunfo, pese a que había una diferencia de 25% en su contra. Se declaró en huelga de hambre hasta que la Junta Municipal, le responda las solicitudes que le han llevado.

“Por esta situación, nosotros hemos solicitado a la Junta Municipal, que se inicie un nuevo proceso electoral para determinar el triunfo del alcalde de esta zona, porque no es posible, que un arrogante y orgulloso, que nunca hizo política, haya dizque ganado la elecciones”, expresó Fernández.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *