Agentes policiales matan a tiros dos hombres en alegado enfrentamiento en Higüey

Raso-de-la-Policía-mata-supuesto-asaltante

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- SANTO DOMINGO.-Dos hombres resultaron muertos e igual número fue detenidos durante un supuesto enfrentamiento a tiros con agentes policiales en el municipio de Higüey, informó hoy la Policía.

Las víctimas fueron identificadas como Manuel Antonio Báez (a) Nene El Sabio y/o Manyela, de 36 años, quien falleció a consecuencia de shock hemorrágico por múltiples heridas de bala; y Jonathan Raúl Contreras (a) Luisito Maraña y/o Eduardo Shelow Shaq, de 27 años, a consecuencia de múltiples heridas en el tórax, según el diagnóstico del médico legista actuante.

En tanto, que los detenidos son Juan Bautista Fortun (a) Manguera y/o Anthony el Moreno de Romana, de 25 años, y Richy Ernesto Sosa Loran (a) Bobin El Fitifen, de 30 años. Todos oriundos de la provincia La Romana. El hecho ocurrió ayer en la referida ciudad.

Expresó que el alegado enfrentamiento se produjo cuando miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), se disponían apresarlos, ya que eran perseguidos mediante varias órdenes de arresto por ser los presuntos autores de las muertes por encargo de dos ciudadanos en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, ocupándoles una pistola y tres revólveres que portaban de manera ilegal, así como también un carro y una motocicleta.

El informe preliminar indica que en una intervención realizada en la calle Juan Pablo Duarte del municipio de Higüey, los agentes actuantes le daban seguimiento a los ya mencionados, mediante las órdenes de arresto Nos. 01595-2016 y 01472-2016, pues los occisos y un tal “Arismendi”, quien es activamente perseguido.

Indicó que los muertos y los detenidos son señalados como los presuntos autores de las muertes de los señores Paulino Cedeño (a) Segundo, de 60 años, a causa de herida de bala a nivel del hemitórax anterior izquierdo y salida en el tórax posterior, y herida del mismo tipo en la región frontal derecha, el pasado 26-03-2016 en el interior de su residencia ubicada en el sector Bejucalito de la sección Enea, de esa localidad, y de Mártir Cedeño (a) Andrés, de 55 años, a consecuencia de shock hemorrágico por múltiples heridas de bala el pasado 18-04-2016 en el sector de Villa Cristal, de esa ciudad.

Sostuvo que los individuos al percatarse de la presencia policial, empezaron a disparar contra los agentes del DICRIM, y fue en esas circunstancias que los occisos resultaron con las heridas que le provocaron la muerte mientras eran conducidos hacia el Hospital Público Nuestra Señora de La Altagracia, ocupándole a  Nene El Sabio y/o Manyela la pistola marca Carandai, calibre 9mm, de numeración ilegible, con su cargador y siete cápsulas, mientras que a  Luisito Maraña y/o Eduardo Shelow Shaq, se le ocupó el revólver marca Taurus, calibre 38mm, con dos cápsulas y tres casquillos en su masa del mismo calibre.

En tanto que a los detenidos se les ocuparon otros dos revólveres, el primero marca Taurus, calibre 38mm, con tres cápsulas y dos casquillos del mismo calibre en su masa, y el segundo marca Smith &Wesson, calibre 9mm, de numeración ilegible. También fue ocupada la motocicleta marca Brio 110, color negro7rojo, placa K029931, la cual era conducida por el primero de los occisos, y el carro marca Honda Accord, placa No. A612788, propiedad de “Richy”, el segundo de los detenidos.

Los prevenidos al ser interrogados verbalmente, manifestaron que fueron hacia el municipio de Higüey, a realizar un asalto en un centro comercial, indicando que quién dirigía la operación delictiva y tenía la ubicación del lugar era Nene El Sabio y/o Manyela.

En cuanto a las muertes por encargo antes citados, dijeron que quienes se dedicaban a esos crímenes eran “Nene” y su grupo, atribuyéndole a los occisos la propiedad de las armas de fuego ocupadas.

Además, Manguera y/o Anthony el Moreno de Romana fue sometido prófugo en fecha 19-09-2015, por haber participado en el robo de varias armas de fuego, también fue sometido prófugo en fecha 31-04-16, por haber participado en un robo mediante asalto a mano armada a diferentes vendedores de una compañía de cigarrillos.

Los cadáveres fueron enviados a la Oficina regional del INACIF en San Pedro para los fines de ecropsia mandatorios, mientras que los detenidos y lo ocupado están bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

 

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *