Abinader acude a solidaridad internacional para que JCE acelere conteo manual de los votos

Luis-Abinader
AL FILO DE LAS NOTICIAS.- Santo Domingo. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, solicitó la solidaridad de los partidos de la Alianza Progresista para que emplacen a la Junta Central Electoral (JCE), a acelere  “un conteo manual de todas las boletas en los tres niveles de elección, con veedores de la sociedad civil y los medios de comunicación, para preservar la transparencias, credibilidad y pureza del voto depositado en las urnas”.

La solicitud está contenida en una carta dirigida a Constantin Woinoff, presidente de la Alianza Progresista, donde hace un recuento de “las deficiencias” previas, durante y después de la celebración de las elecciones del pasado domingo, así como de las irregularidades denunciadas y las demandas que plantea la oposición.

“Hacer extensiva esta información a los partidos aliados para que se edifiquen objetivamente de la grave situación por la que atraviesa la democracia dominicana y puedan manifestar su solidaridad” dice la misiva.

Abinader expone a Constantin que “el partido oficial, PLD, con la complicidad y el amparo de las autoridades  opera febrilmente para despojarnos, con una ambición desmedida y de manera fraudulenta, las candidaturas que hemos ganado contra viento y marea y con un  esfuerzo colectivo de miles de dominicanas y dominicanos. Este intento es sencillamente inaceptable”.

Advierte que “enfrentamos en estos momentos una situación extremadamente crítica ya que está en juego un considerable número de candidaturas de gran importancia para el partido y para la democracia dominicana” expresa Abinader.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *