Merengueros salen en defensa del género

Merengueros

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- SANTO DOMINGO.- La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) ofrecieron otro interesante “Conversando con los Nominados”, esta vez con los merengueros Miriam Cruz, Fernando Villalona, José Virgilio Peña Suazo y Silvio Mora, quienes compiten en los Premios Soberano 2016 que se entregarán el próximo 31 de mayo en el Teatro Nacional Eduardo Brito, bajo la producción de Edilenia Tactuk.

Las estrellas del ritmo de la güira y la tambora agradecieron a Acroarte por ser parte fundamental en el desarrollo de sus carreras, compartieron anécdotas, analizaron la industria discográfica actual, la importancia de las redes sociales para los artistas y negaron que el merengue esté en crisis como piensan muchos críticos del arte y el espectáculo.

Silvio Mora, quien ha resurgido como uno de los intérpretes más exitosos de la nueva generación gracias a canciones como “Yo quiero volver”, no escondió su emoción al conversar con los periodistas y la fanaticada que se dio cita en la sede de Acroarte la noche del martes.

“Para mí es algo importante en mi carrera como merenguero, y abro mi corazón para  confesar que para mí es un día importante. Oré y le di gracias a Dios de permitirme vivir este momento, esta nominación es sumamente importante y estar junto a estrellas como estas”, expresó el cantante.

También dijo que Premios Soberano le ha dado fuerza de seguir hacia adelante y que hoy en día entiende lo que busca Acroarte: “Que el artista mejore la calidad de su música. Gracias por esta oportunidad que me dan, gracias a mis compañeros soy merenguero y vivo del merengue”.

En ese sentido, José Virgilio Peña Suazo resaltó que “el ser humano se gratifica cuando es reconocido, no por uno, sino porque la gente que está alrededor  de uno goza. Un premio hace feliz al artista, pero hace mucho más feliz a las personas que lo rodean”.

Valoró que “este es un premio (Soberano) muy reconocido y a veces cuando  uno no está en las nominaciones la gente piensa que estamos viejos, que dejamos la música… Poder estar con tantos compañeros que hacen arte es gratificante. El arte no es fácil, porque hay que hace de una lágrima una sonrisa. La gente muchas veces no sabe cuándo uno está pasando por una situación delicada de un familiar y tú cantando, o cuando te pasan cosas que anímica o físicamente no responde y tú llegar a llevar esa alegría a tanta gente. Es como un sacerdocio”.

Los merengueros coincidieron en que este tipo de encuentros (Conversando con los Nominados)  facilita la unión entre los artistas.

“Nosotros sin Acroarte y Acroarte sin nosotros no es lo mismo. Nos necesitamos mutuamente, Dios los bendiga por apoyar nuestra música de una u otra manera y le damos gracias a Dios por pertenecer a la familia de la música dominicana y por tomarnos en cuenta”, dijo Peña Suazo, quien estrenó recientemente el tema “Luz verde”.

La representación femenina del ritmo nacional en los premios Soberano 2016 está a cargo  de Miriam Cruz, quien también aplaudió la iniciativa de Acroarte de hacer este tipo de encuentros, “porque a veces subimos al escenario a recibir una estatuilla y no tenemos el tiempo para decir todo lo que queremos, lo feliz que nos hace y demás”.

“El merengue es el ritmo más contagioso del mundo y le doy gracias a Dios que me ha permitido desarrollarme en este ritmo que me ha dado  muchas satisfacciones. Estoy  muy contenta con el resultado de mi trabajo. Así  como me ven, soy. Sin pose, ni nada y cada vez que cada uno de ustedes hace un trabajo, celebro su éxito y agradezco a Dios porque pertenecemos a una isla de gente buena, alegre y sobretodo con buen merengue”, expresó “La Diva del Merengue”.

De su lado, “El Mayimbe”, Fernando Villalona, mostró su alegría en este evento que encabezó el presidente de Acroarte, Jorge Ramos C., con el patrocinio de Claro y el Banco BHD-León:

“Me siento muy feliz y contento de estar nominado de nuevo. Pensé que después de los 60 años ya no nominaban más”, dijo en medio de la risa colectiva del público presente.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *