Población de Bonao protesta por supuesto fraude contra candidatos del PRM

Protesta-en-Bonao

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- BONAO. Violentas protestas han sido originadas por un segmento de la población municipal, que alega un supuesto fraude contra candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en los comicios del domingo en esta ciudad.

Los escombros han sido colocados en la avenida Duarte dificultando el tránsito vehicular. Un neumático fue incendiado cerca de la Junta Electoral local.

Los manifestantes acusan a dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados de sustraer urnas, que supuestamente perjudicaban en votos a candidatos oficialistas.

Al caer la noche de este lunes, una turba trató de incendiar una guagua asignada a la Junta Municipal Electoral, lo que fue impedido por agentes policiales, que resguardan la seguridad del local establecido en la calle Duarte esquina 27 de febrero.

El licenciado Alfonso del Carmen Fermín Jiménez (Niño), expresó que presuntamente los resultados fueron retorcidos.

Los medios de comunicación de esta localidad, se mantienen llamando a la calma, a fin de evitar un baño de sangre.

En los boletines emitidos por la JME se perfilan como ganadores el doctor Darío Rodríguez del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Piedra Blanca, Francisco Contreras (Quico)  de la misma organización política, mientras que en Maimón obtuvo la victoria el Profesor Niño Mon del PLD.

En torno al congreso, el actual senador Félix Nova Paulino y los vigentes diputados doctor José Antonio Fabián, María Mercedes Fernández, todos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continuarán en el Congreso Nacional, mientras que el empresario Orlando Martínez del Partido Revolucionario Moderno (PRM) debutará en la Cámara de Diputados el 16 de agosto de este año.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *