En SFM todo está listo para las elecciones en la junta municipal

Junta-Central

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- San Francisco de Macorís. La Junta Central Electoral informó que todo está listo para las elecciones presidenciales, congresuales y municipales para la que acudirán a votar solo en este municipio  148 mil 421 ciudadanos.

El Ing. Michael Frías Genao, secretario municipal de la entidad, ofreció detalles del proceso de organización de la contienda en el cual se elegirán el presidente y vicepresidente de la República, así como congresistas, alcalde y regidores a nivel local.

Se prevé que en el municipio funcionarán 359 colegios electorales, incluyendo uno en el Centro de Rehabilitación de Vista al Valle; 1,790 personas trabajarán en los lugares de votación con 368 auxiliares técnicos, quienes fueron capacitados para manejar los scanners.

Enfatizó que 148,421 personas tienen derecho al voto y se espera una masiva participación de los electores en actitud cívica, disciplinada y en orden, por lo que los colegios recibirán a los electores desde las 6:00 de la mañana hasta las 6.00 de la tarde.

Frías Genao explicó que las personas que laborarán en los colegios electorales fueron debidamente entrenadas, así como los 368 auxiliares técnicos capacitados sobre el manejo de los sofisticados aparatos que serán utilizados en el conteo de los votos.

La Junta Central Electoral en San Francisco de Macorís, la integran, el doctor Francisco A. Francisco, Presidente; Eva Patricia Fernández, 1er. suplente, Lic. Martín Vargas de la Cruz, Lic. Tamara Taveras Ortega, Ing. Rafael Fernández Valerio, Arq. Reynaldo Paula Gabriel, Ing. Juan Rey Casal, vocales, y doctor Martín Ortega Then, primer vocal y el secretario Ing. Michael Frías del Orbe.

Los delegados ante la junta electoral, por el Partido de la Liberación Dominican (PLD), Ing. Wilgen Brito, Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lic. Ramón Tavares y de Alianza País, Lic. Gregorio Salazar.

By Miguel Montilla

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *