Towns será premiado el lunes como mejor novato

kAL

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- Es que el dominicano Karl-Anthony Towns Cruz, de los Timberwolves de Minnesota, en el principal favorito para ganar la distinción, así que los seguidores del baloncesto en República Dominicana están más pendientes que nunca al premio. Los memes en las redes sociales, incluso, no se han hecho esperar, mostrando a Karl-Anthony con los brazos abiertos y preguntándose cuándo recibirá el trofeo.

La espera parece que solo durará hasta ese fin de semana. Es que una fuente cercana al jugador dominicano le reveló ayer a elCaribe que la NBA entregará la distinción el próximo lunes a Towns, quien acumuló números extraordinarios en la pasada contienda regular. Nacido en Metuchen, estado de Nueva Jersey, Towns, de hecho, ganó en cada uno de los seis meses de campaña regular la distinción al “Novato del Mes”, lo que claramente indica sus méritos para ser recipiente de esta estatuilla.

Así que ahora habrá que ver si las votaciones le otorgan el galardón a unanimidad. En la historia de la liga ha habido solo cuatro jugadores de primer año que han sido votados de manera unánime: Damian Lillard (2012), Blake Griffin (2011), David Robinson (1990) y Ralph Sampson (1984). El jugador de madre dominicana promedió 18.3 puntos, 10.5 rebotes y 1.7 tapones por encuentro durante la contienda de 2015-16. Fue líder entre los novatos en los dos primeros encasillados y jugó los 82 partidos para los Timberwolves, que culminaron la temporada con marca de 29-53. En principio hubo una ardua batalla con el debutante Kristaps Porzingis, de los Knicks de Nueva York, pero las cosas se aclararon mucho más a favor de Karl-Anthony después de la pausa del Juego del Estrellas, en el que ambos participaron en el juego de futuras estrellas.

Increíblemente la ansiedad existente no recaía en las dudas sobre si Towns merece o no el galardón, más bien en torno al hecho de que la NBA dejó justamente esa distinción para el final. Incluso, el premio más importante de la liga, el de Jugador Más Valioso, ya fue anunciado el martes y entregado el miércoles a Stephen Curry, quien se convirtió en el primer jugador en obtenerlo de manera unánime. La liga estadounidense no tiene un protocolo fijo para la entrega de los premios. La liga estadounidense anunció a Michael Carter Williams como Novato del Año de la temporada 2013-14 un cinco de mayo y a Andrew Wiggins un 30 de abril de 2015.

Si finalmente sale premiado, Towns se convertirá en el segundo jugador de Minnesota que lo consigue, ambos de manera seguida. El propio Wiggins se lo adjudicó la temporada pasada. El dominicano de 20 años podría ser el jugador número 21 que después de ser número uno en el draft de novatos termina con el premio en sus manos.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *