Jake Arrieta favorece el gran contrato de Stephen Strasburg con los Nacionales

Jake-Arrieta

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- CHICAGO, ESTADOS UNIDOS. El abridor estelar de los Cachorros de Chicago, Jake Arrieta, declaró hoy que en ningún momento le generó sorpresa el gran contrato que recibió el lanzador derecho Stephen Strasburg con los Nacionales de Washington.

Arrieta es uno de varios jugadores cuyo valor podría verse afectado por el contrato por siete años y 175 millones de dólares que Strasburg firmo con los Nacionales.

El derecho estelar de los Cachorros no quiso ir al proceso de arbitraje salarial y el pasado febrero firmó contrato por un año y 10,7 millones de dólares con el equipo de Chicago, que milita en la Liga Nacional.

Aunque no puede declararse agente libre hasta 2018, Arrieta está pendiente del mercado y todo lo que sea que otros peloteros consigan buenos contratos le favorece de cara al futuro.

“Me parece que cada año sube un poco (el valor)”, declaró hoy Arrieta. “Hay pocos lanzadores agentes libres este año, y ahora que Strasburg firmó (antes de la agencia libre) hay incluso menos”.

Arrieta reconoció que el valor de los abridores estelares se incrementa por lo importante de su trabajo y porque no hay muchos en el mercado de los agentes libres.

El lanzador de origen puertorriqueño que encabeza la rotación de los Cachorros completó una temporada histórica en 2015, cuando ganó el Cy Young de la Liga Nacional con récord de 22-6 y 1.77 de efectividad, además de ayudar a los Cachorros a llegar hasta la serie de campeonato de la Nacional, donde fueron eliminados por los Mets de Nueva York en la lucha por el banderín del Viejo Circuito.

Strasburg, elegido con el primer turno del sorteo de 2009, tuvo marca de 11-7 con 3.46 de efectividad en 23 salidas con Washington el año pasado.

Su nuevo contrato, anunciado el martes, incluye cláusulas de rescisión después de las temporadas de 2019 y 2020, y unos 70 millones de dólares en pagos diferidos.

Strasburg fue elegido al Juego de Estrellas en 2012, pero esa campaña fue abreviada porque el equipo temía que se dañase el codo que había sido operado.

“Obviamente es un tremendo contrato para un tipo que tuvo (la cirugía) Tommy John, pero ese es el precio del pitcheo, especialmente el buen pitcheo abridor”, valoró Arrieta.

El abridor de los Cachorros y Strasburg son representados por Scott Boras, el poderoso agente que tiene fama de llevar a sus clientes a la agencia libre para tratar de conseguir el máximo de dinero a los equipos con los que negocia.

Arrieta ha brillado desde que fue adquirido por los Cachorros en un traspaso con los Orioles de Baltimore en julio de 2013, y tiene marca de 42-13, con 2.15 de efectividad, en 74 salidas con el equipo de Chicago.

“Uno quiere que le paguen como le pagan al resto de los profesionales. No creo que alguien te vaya a decir lo contrario”, destacó Arrieta. “Siempre he dicho que me gusta Chicago. Si fuese por mí, me quedaría aquí. Pero no depende sólo de mí. Ya veremos”.

Por su parte, los Cachorros no han querido hacer ningún comentario sobre lo que tienen previsto de cara a conseguir la continuidad de Arrieta.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *